No dejes ninguna página de tu vida en blanco.

lunes, 15 de octubre de 2012

Lunes Relatado

Como intento de escritora que soy, lo paso bien escribiendo libros, pero, de vez en cuando, me apetece salirme de esa historia y crear algunas más cortitas: relatos. De cualquier cosa que se me ocurra, la primera que se me venga a la mente o necesite expresar. Subiré uno cada lunes, aunque me cueste un gran esfuerzo, lo intentaré. ¡Besos! :)

El Miedo:


El miedo. ¿Qué es el miedo? Es aquella sensación que te llena, te sacude, te hace temblar. Te para los pies, te acelera el corazón, te hace sentir un cobarde. Te trepa por la espalda como una araña, la piel se te eriza y tu cuerpo se tensa. ¿Por qué tememos a tantas cosas? Lo desconocido, lo nuevo, lo diferente, lo inexplorado... Todo nos da miedo, la sociedad nos enseña a tener miedo. Nos cerramos en nuestra burbuja segura y nos limitamos a vivir con lo que sabemos, creyendo que todo lo desconocido es peligroso. La oscuridad, las alturas, la soledad, la muerte... Vivimos con el miedo, comemos el miedo, respiramos el miedo. Tener miedo es de inteligentes, pero, como todo, en exceso es perjudicial. El miedo nos limita, nos crea murallas y nos convierte en personas de mente cerrada, cuadriculadas, racionales. 

Piensa en lo que tienes miedo, ¿es lógico? ¿Es lógico tener miedo a algo que ni siquiera has llegado a conocer? No, y por ello debes coger aire y decir: "Quince segundos de valentía". Con quince segundos de valentía en toda la vida, son suficientes para vivir sin miedo. Son suficientes para darte cuenta de que estabas mayormente equivocado temiendo sin conocimiento. Supera esos miedos y vivirás sin ese plomo anclado en los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario